Ángel Ulloa

Renombrado artista-naturalísta venezolano. Miembro de la Sociedad Internacional del Arte de la Vida Silvestre (TWASI), con sede en Inglaterra.

BIOGRAFÍA


Ángel Luis Ulloa Quintero

Nace en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.
Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Rafael Monasterios de Maracay y es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas. Actualmente miembro de la Sociedad Internacional del Arte de la Vida Silvestre (TWASI), con sede en Inglaterra miembro de la Asociación Civil Ecoazul.
Ulloa reside en la aldea La Carbonera donde realiza su trabajo artístico y colabora en diversos proyectos comunitarios y conservacionistas en la zona.


Comentarios del Artista:
"Mi vida ha sido un calidoscopio de experiencias multidisciplinarias. Mi infancia transcurre en los pasillos de la Universidad de mi ciudad natal con la mano fraternal de mi padre y sus colegas que ven en ese infante, potencial para el desarrollo de un artista de vida silvestre, teniendo en mis manos publicaciones de los artistas más importantes de mi país, como Don Walter Arp, Alfredo Almeida y otros, e internacionales, como Jhon James Audubon, Pettersons y otros".
"Comienzo de una experiencia que marcará mi vida hasta la actualidad. En el transcurso de mi periplo artístico logro descubrir técnicas y procesos de investigación a niveles intuidos por observación de las ilustraciones estudiadas. En el periodo de mi juventud la búsqueda de profesionalización logro descubrir una gama de tendencias experimentales que ayudan al crecimiento y desarrollo de mis conocimientos tecnológicos y artísticos que imprimirán la fuerza de los logros actuales".

"Durante este tiempo navego en dos caminos muy diferentes: Laboro como dibujante científico al lado del Dr. Arnoldo José Gabaldón logrando una disciplina artística y científica en los detalles de mi trabajo, elementos que marcarán por siempre mi vida como pintor de vida silvestre a su vez experimento en el mundo con el arte del Realismo Onírico logrando éxito en el mismo. A pesar de esto sueño con pintar la fauna y ambiente de mi tierra, tratando de llevar el mensaje de conservación y angustias de una naturaleza maltratada por nosotros, es así como participo en programas de conservación de fauna silvestre ,ilustrando para afiches, museos e instituciones gubernamentales y estatales, colaborando en asesoramiento en los mismo para su desarrollo exitoso. También dando conferencias a niños y jóvenes en escuelas estatales y rurales sobre conservacionismo y naturalismo, para sembrar la inquietud de proteger nuestra fauna y ambiente".
"Comparto mi trabajo artístico con dieciocho años como Guía Especializado en Observación de Aves en todo el territorio venezolano, algo que alimentará mis conocimientos científicos y llenaran mis memorias de esta Naturaleza tan maravillosa que tiene Venezuela, país rico en Biodiversidad".

"He comprobado que el Arte y la Ciencia van de la mano en una estrecha vía que se hace visible en técnicas, tendencias, materiales y búsquedas del ser humano. Hoy día mi trabajo personal es entregar con mis pinceladas este mensaje con todas mis esperanzas puestas, que él dará los frutos que espero con una actitud positiva en el mañana".